El Gobierno local, por medio del concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, ha señalado a los trabajadores del servicio de mantenimiento y al Bloque Nacionalista Galego, de la suciedad que invade distintos lugares de Vigo, principalmente las playas.
Rivas afirma, en una nota de audio enviada a los medios de comunicación, sin posibilidad de preguntas, que “son los propios trabajadores [de mantenimiento y limpieza de los parques y jardines] los que están ensuciando la ciudad y dañando el mobiliario urbano, con el Bloque al frente”.
A su juicio, la huelga indefinida en este servicio no tiene justificación puesto que el convenio de este sector en Vigo “está entre los mejores de España en cuanto a salarios, número de pagas, jornada laboral y otras prestaciones, sobrepasando el convenio nacional en más de un 30%”.
Ángel Rivas insiste en que “son los propios trabajadores los que están ensuciando y vandalizando la ciudad”.
Mediación
Por su parte, el portavoz municipal de Partido Popular ha instado este lunes a Abel Caballero a mediar en este conflicto “para evitar que la ciudad pague las consecuencias”. Estás, subraya Miguel Martín, son , evidentes en las playas de Samil y O Vao y apela a la necesidad de que el Gobierno local, como responsable de este servicio, actúe.
Martín insiste en que la huelga llega en el peor momento del año. “Y no tanto por la imagen que damos a los turistas, que también, sino por los propios vigueses, a los que nos duele ver así nuestra ciudad”. Prueba de ello son las quejas de ciudadanos registradas en la web municipal. En ellas se llama al alcalde, “que el lunes presumía de ocupación hotelera”, a tomar medidas y recuerdan que está a punto de empezar O Marisquiño -cuyo montaje ha empezado en Samil, rodeado de basura.
“Caballero que criticaba la situación de A Coruña, ahora está callado”
Asimismo, el portavoz popular lamenta la actitud del alcalde que “hace pocos días y con motivo de la recepción de una Escoba de Platino, criticara públicamente la suciedad que arrastran las calles de A Coruña, precisamente por una huelga indefinida, ahora permanezca “callado” cuando Vigo sufre problemas de limpieza en pleno verano” en el entorno de sus playas más importantes. “Parece que es muy diligente para hablar mal de los demás pero cuando el problema le afecta a él se queda mudo”, concluyó Martín.
Y además
- El concejal López Font acusa, sin pruebas, al entorno del Comité de Vitrasa de actos violentos
- El Concello culpa a los trabajadores de Vitrasa de los atascos
- El Gobierno local se pone del lado de la Dirección de Vitrasa y arremete contra el Comité de Personal
- El Gobierno local acusa a los trabajadores de Vitrasa de hacer una huelga “contra la gente de Vigo”
- El Gobierno local acusa a los Bomberos de protestar con fines partidistas
- El Gobierno local responsabiliza al servicio de bomberos del cierre del Parque de Coruxo