Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han confirmado que el cuerpo aparecido este lunes en una finca de Cambados es el de una mujer de Asturias que se había perdido cuando realizaba una excursión con su familia.
El 112 Galicia recibió poco antes de las 8 de la mañana el aviso de la localización del cadáver. Un particular indicó que había visto el cuerpo de una mujer tendido en una finca del lugar de A Modia. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Cuerpos de Seguridad.
De hecho, fueron estos quien poco después confirmaron que se trataba de la misma persona, que estaba en proceso de búsqueda cuando el pasado sábado, durante una excursión, se ausentó para ir al baño. Esta fue la última vez que la familia tuvo contacto con ella.
A partir de ahí, los agentes activaron el dispositivo de localización y durante el domingo, algún vecino llamó al 112 para indicar que había visto a la señora por la zona de A Modia, y así se trasladó a la Guardia Civil.