Tras un par de días de cielos cubiertos…incluso algún chubasco débil, vuelve el sol. El pronóstico de MeteoGalicia apunta a que se notará especialmente desde este próximo viernes, día 2 y ya se quedará todo el fin de semana.
Jueves, 1 de agosto
El anticiclón se desplazará hacia el sur lo que hará que tengamos vientos del norte que arrastrarán humedad en forma de nubes bajas. Por lo tanto, tendremos cielos muy nubosos durante la mañana, pero por la tarde irán abriéndose los claros dejando los cielos despejados cuanto más el sur.
Los vientos soplarán flojos de componente norte, moderados en las Rías Baixas por la tarde. Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso, sobre todo en los valores máximos, que no pasarán de 33 grados en Ourense, 29 en Pontevedra; 26 en Lugo; 25 en Santiago y Vigo-aquí con 17 de mínima-; 24 en Ferrol y 23 en A Coruña.
Viernes, 2
Estaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con régimen de vientos del noreste que con el avance del día dejará cielos poco nubosos o despejados.
Los vientos soplarán del norte-noreste flojos en general, moderados en las Rías Baixas. Al mismo tiempo, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas estarán sin cambios significativos, con 32 grados en Ourense; 29 en Pontevedra; 26 en Vigo-con 16 de mínima-; 24 en Santiago y Lugo; 23 en Ferrol y 22 en A Coruña.
Sábado, 3
Estaremos bajo la influencia de las altas presiones, por lo que se espera una jornada con bancos de niebla matinales en puntos del interior que darán paso a cielos poco nubosos o despejados.
De nuevo, los vientos soplarán del norte-noreste flojos en general, moderados en las Rías Baixas.Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas ascenderán ligeramente hasta los 34 grados de Ourense; 30 de Pontevedra y Vigo-con 12 de mínima; 27 de Santiago; 26 de Lugo; 24 de Ferrol y 22 de A Coruña.