Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, interceptó el domingo pasado, día 11, en la autovía A-55, a un camión cuyo conductor quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
Los agentes identificaron a este individuo y realizaron los test de detección de alcohol y drogas, con resultado positivo en alcoholemia, con una tasa de 0,81 mlg/l aire espirado. A la vista de ello, se intruyeron diligencias por un supuesto Delito contra la seguridad vial.
El segundo caso conocido en menos de 24 horas
Este es el segundo caso conocido, en menos de 24 horas, de un conductor profesional que circula multiplicando por cinco la tasa máxima de alcohol permitida. Ayer en vigoalminuto informamos de un suceso similar en la A-52 a la altura de Verín.
Colaboración ciudadana
La Guardia Civil agradece la colaboración de los ciudadanos que alertaron de la circulación errática que realizaba este camión y cuya detención evitó un grave riesgo para la seguridad.
A la gravedad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se suma el hecho de hacerlo al frente de un transporte de grandes dimensiones, por el claro peligro que supone para los demás usuarios de la vía.