Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo, detuvieron a finales del pasado mes de julio a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico. Los policías, miembros de la UPR de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se encontraban prestando servicio de prevención de robos en el centro de la ciudad con motivo de la ‘Operación Verano 2024’.
Junto a ellos, prestaban servicio dos policías pertenecientes a la Policía de Seguridad Pública de Portugal, que durante la segunda quincena de mes patrulló conjuntamente con la Policía Nacional. La intervención comenzó cuando “un hombre joven que salía de la estación de autobuses cambió de dirección al ver a los agentes”. Por ello se le paró para su identificación, momento en el que salió corriendo, aunque se le interceptó rápidamente.
Al registrar sus pertenencias se intervienen en su mochila 4 tabletas de hachís de 100 gramos cada una. Por ello que se procedió a su detención acusado de la comisión de un Delito contra la salud pública, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción Uno en funciones de Guardia.
A Lama
Por su parte, miembors de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección de Seguridad del centro penitenciario de A Lama, detuvieron el lunes a una mujer por un presunto delito contra la salud pública.
Así, al dar el alto a un vehículo ocupado por 3 personas, los agentes comprobaron que el conductor, un vecino de Madrid, de 33 años, con antecedentes policiales, carecía de carné en vigor al constarle una suspensión temporal por un Juzgado.
Durante el mismo operativo, a una de las ocupantes del vehículo, también con domicilio en Madrid, de 30 años, y con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, se le intervinieron una navaja, tres paquetes con forma de bellotas envueltas en plástico con un total de 40,9 gramos de hachís, y dos paquetes más con un peso de 8.6 gramos de cocaína.
La detenida quedó en libertad en sede policial, pendiente de ser citada por el juez y las diligencias se remitieron al Juzgado de Guardia de Pontevedra.