Desde este miércoles está en marcha por parte de la DGT la ‘Operación especial de Tráfico’ por el puente de la Asunción durante el cual se esperan 400.000 desplazamientos por la carreteras de la provincia de Pontevedra, el 35% del total de Galicia.
Vigilancia
Por ello, entre hoy, día 14 y el próximo domingo, 18 de agosto, se desplegará un dispositivo de vigilancia en toda la red de carreteras, con especial atención a la VG-4, AP-9, AP-55, AP-52 y viales de playas como, PO-308 (Sanxenxo) y PO-552 (zona Baiona).
Cinco ejes de actuación
Durante estos días los integrantes del subsector de Tráfico de Pontevedra desarrollar su trabajo en base a cinco ejes:
- Más visibilidad de las patrullas en las vías de alta capacidad, tanto en la salida de hoy como en el regreso el 18, ya que tiene efecto disuasorio.
- Controles de velocidad en modo dinámico. Radares en marcha en coches camuflados. Especialmente en autopistas. En vías convencionales se llevarán a cabo controles de velocidad con vehículos rotulados.
- Vehículos camuflados para vigilar las distracciones al volante como uso móviles, pantallas táctiles, también cinturones.
- Intensificación de los controles de alcohol y drogas. Especialmente en Vilagarcía el día 16 por la Festa da Auga.
- Actuación particular de vigilancia en la vías con mucha afluencia de motocicletas.
Menos accidentes graves y menos muertes
Abel Losada, subdelegado del Gobierno en la provincia, destaca que queda mucho verano “aunque de momento podemos decir que está siendo relativamente tranquilo”. Así, “en lo que ha pasado ya de junio, julio y agosto, llevamos menos accidentes graves que el año pasado, y también menos fallecidos”.
Para reducir a cero el número de siniestros, el subdelegado, como ya han hecho los profesionales de la Guardia Civil de Tráfico, apela a la “responsabilidad y a la prudencia de los conductores”.