Especialistas EDEX del Servicio de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra recogieron el pasado sábado día 10, en una vivienda de Mondariz una bomba de aviación de uso militar, de similares características a las utilizada en la II Guerra Mundial. Un particular encontró el artefacto en un patio interior, cuando estaba realizando una mudanza
Al comunicar el hallazgo el COS (Central Operativa de Servicios) de la Comandancia de la Guardia Civil, activó el protocolo de actuación para la retirada y neutralización del proyectil, cuyas tareas se desarrollaron sin incidentes, con las prevenidas medidas de seguridad y protección.
Los especialistas del equipo EDEX que acudieron al lugar confirmaron que se trataba de un proyectil aéreo, modelo MK15, proveniente de la pasada II Guerra Mundial.
Los Técnicos en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil recuerdan que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato al 062.