Alain Delon, icono del cine francés, ha muerto a los 88 años. Así lo han anunciado sus hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony ,en un comunicado. En el mismo indican que el fallecimiento se produjo “serenamente“, en la casa que el actor tenía en Douchy, en el centro de Francia. Asimismo, en el nombre de la familia, piden que se respete “su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”.
Tras haber sufrido un ataque cerebral en 2019, las apariciones públicas del artista habían sido contadas. Ese año recogió la Palma Honorífica del Festival de Cannes, de manos de su hija, y en 2021 se le vio en el funeral de su gran amigo, otro mito del cine francés, Jean-Paul Belmondo.
Un gigante del cine europeo
Delón, además de un referente erótico y un actor solvente, fue uno de los que lograba atraer a más personas a las salas de cine. Sus películas atrajeron a más de 134 millones de espectadores, lo que lo hicieron el intérprete más taquillero de Francia, con Belmondo y Funes.
Además de compartir pantalla con grandes actores como Jean Gabin, Simone Signoret, Romy Schneider o Lino Ventura, varias de sus películas son clásicos del cine, como,A pleno sol (dirigida por René Clément, 1959); Rocco y sus hermanos (dirigida por Luchino Visconti en 1960); El eclipse de Antonioni, 1962; El gatopardo (también de Visconti, 1963); El silencio de un hombre (Le samouraï, dirigida por Jean-Pierre Melville, 1967) o Nuestra historia (de Bertrand Blier, 1984).