Agentes de la Guardia Civil de Moaña, en colaboración con la Policía Local, detuvieron a un vecino de la zona acusado de la comisión de un presunto delito de tráfico de drogas.
La investigación llevada a cabo por el equipo E.B.I.O de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, constata que desde hace unos este un individuo se dedicaba a la venta y menudeo de drogas. Por ello, se preparó un operativo que, este pasado martes, arrestó a este sujeto, de 58 años, que cuenta ya con antecedentes por hechos similares.
Heroína y dinero en efectivo
Una vez interceptado se realizó un registro en su domicilio, donde se incautaron 100 posibles dosis de heroína y 4.200€ en billetes de diverso valor, además de sustancia de corte y numerosas evidencias relacionadas con la actividad delictiva.
Tanto el detenido como las diligencias instruidas se pusieron disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas, que decretó su libertad provisional.
Robo con fuerza en tres viviendas
También en Moña, y también miembros de la Guardia Civil, detuvieron a una mujer de 40 años, vecina de la localidad, como presunta aurora de robos con fuerza en tres viviendas.
Los agentes investigaban un primer robo en el municipio, ocurrido el pasado mes de mayo cuando, con posterioridad se produjeron otros dos, en julio, con el mismo modus operandi.
Conocía a los vecinos
Todo ello llevó a centrar las pesquisas en una mujer de la zona que conocía las costumbres de los vecinos ya que, en todos los casos, los propietarios de las viviendas no estaban en ellas en el momento del robo, o incluso uno de ellos se encontraba de vacaciones. Momentos que aprovechó para llevarse joyas, dinero y un televisor.
Después de las inspecciones oculares pertinentes y diferentes indagaciones, los guardias civiles procedieron al arresto de esta mujer, constatando que ya cuenta con antecedentes policiales. Asimismo, parte de los objetos sustraídos se recuperaron en establecimientos de compra venta y se devolvieron a sus propietarios.