El Concello intentará salvar al ‘Dinoseto’ de la extinción a la que estaba condenado. Hace meses que el precursor publicitario de las Navidades se consumía en el olvido trasformado en ‘aterradorseto’ haciendo la esquina de la Alameda.
Fue allí a donde se le trasladó cuando comenzaron las obras de la Porta do Sol, hace 4 años, en medio del anuncio de que estaría sólo 18 meses -después de que el alcalde comentase que su destino final sería el ‘Parque Temático de Agua’ de Navia.
Ahora sabemos que el día 2 de octubre se le evacuará al Castro, donde después del RCP se inciará una rehabilitación que, como ha advertido Abel Caballero, “requerirá tiempo”.
Una vez restablecido, el Dinoseto, único en su especie, porque al final no se plantaron sus otros 10 compañeros, se trasladará a otro lugar, que el alcalde no ha desvelado. Sí ha apuntado que está muy avanzada la investigación sobre el tratamiento y sobre la causa de la enfermedad de este ‘lagarto’ vegetal, “seguramente” debida a la falta de luz-en Vigo, vaya ironía-.
Sea como sea, se ve que es una especie bastante más enclenque que sus lejanos parientes que aparecieron durante el período Triásico y dominaron el cotarro durante 135 millones de años -antes de que Abel Caballero fuese alcalde de Vigo-. Y es que el bueno del ‘Dinoseto’ apenas ha sobrevivido una década y se salvará gracias a las fotografías compartidas en las redes sociales, porque antes se pudría, literalmente, en el olvido.