El sol nos deja. La previsión es que el viernes vuelva la lluvia. MeteoGalicia estima que, además, bajarán las temperaturas, un descenso que notaremos desde el sábado.
Jueves, 19
Empezamos a perder la influencia anticiclónica, al tiempo que irá aumentando la inestabilidad atmosférica. Con esta situación, se esperan cielos con intervalos de nubes y claros, con nieblas costeras, con el avance de la tarde, en las Rías Baixas.
Los vientos soplarán de componente este, flojos. moderados con intervalos fuertes a las afueras de Bares y las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o con ligeros ascensos, las máximas sufrirán ligero descenso y no subirán de los 31 grados de Ourense; 27 de Ferrol y Lugo; 26 de Vigo -con 17 de mínima-; 25 de Pontevedra y Santiago y 24 de A Coruña.
Viernes, 20
Aumentará la inestabilidad atmosférica. Tendremos una mañana de cielos con intervalos de nubes y claros y nieblas en el interior. Por la tarde se formarán chubascos tormentosos.
Los vientos soplarán flojos, de dirección variable y las temperaturas continuarán sin cambios o con ligeros descensos y máximas de 30 grados en Ourense; 27 en Lugo; 26 en Santiago, Pontevedra y Vigo-con 14 de mínima – y 22 en A Coruña.
Más noticias en vigoalminuto
- A prisión tres de los cuatro detenidos por 12 atracos a punta de pistola en casas, estancos y farmacias de la provincia
- Tienes todos estos planes para el fin de semana
- Vigo se queda sin 1,5 millones de fondos europeos solicitados para el Pazo de Castrelos
Sábado, 21
Se aproximará un embolsamento de aire frío en altura y una baja en superficie. Será así una jornada marcada por la inestabilidad atmosférica, de cielos parcialmente nubosos.
El viento soplará flojo de componente oeste y las temperaturas máximas bajarán hasta los 24 grados de Ourense; 21 de Lugo, Ferrol, A Coruña; Pontevedra y Vigo-aquí con 14 de mínima– y 20 grados en Santiago.
Domingo, 22
Estaremos en la influencia de un centro de bajas presiones poco profundo centrado al norte. Se espera una jornada de cielos parcialmente nubosos con chubascos ocasionales más por la tarde.
El viento soplará flojo de dirección variable con predominio de la componente norte. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y no pasarán de 26 grados en Ourense; 21 en Lugo, Pontevedra y Vigo-con 13 de mínima– y 20 de Ferrol, A Coruña y Santiago.