El Concello está acometiendo mejoras en las oficinas del padrón municipal, ampliando la atención y los servicios a los ciudadanos para trámites que podrán gestionarse tanto en persona como por Internet.
De 2 a 7 ventanillas abiertas y sin pedir cita
Por lo que se refiere a las dependencias municipales el número de ventanillas pasarán de las 2 actuales a 7, con el fin de tratar de acortar el tiempo de espera para la solicitud de certificados y volantes de empadronamiento. Además permitirá atender sin cita a las personas que se acerquen al Ayuntamiento, retirando un número al llegar a la lonja y esperando su turno a través de las pantallas.
Más noticias en vigoalminuto
- En lo que va de año, la Policía Nacional ha desarticulado 28 puntos negros de venta de sustancias estupefacientes
- Cinco personas heridas tras chocar dos coches en la N-550, a su paso por Mos
- Despedida de la última promoción de estudiantes de Medicina, en el Hospital Álvaro Cunqueiro
- ¿Buscas traballo? o Concello do Porriño inicia o proceso para incorporar a 14 persoas
- As Neves celebra a súa XXXII edición da Feira do Requeixo e Mel
- CUT denuncia a Stellantis por vulneración da liberdade sindical, pola ‘paga variable’
Notificaciones por SMS
Otra das novedades es el servicio de notificaciones municipales, mediante el cual el Concello enviará un SMS al ciudadano con un enlace para descargar el documento del trámite solicitado. En el caso de que la persona no pueda descargarlo por su cuenta, podrá hacerlo presencialmente en el Concello, acudiendo también sin cita a la Oficiana del Registro.
Por supuesto, sigue abierta la vía telemática para realizar trámites, tanto en la oficina del padrón como en otros servicios municipales.