Lluvia y temperaturas más altas de lo habitual en esta época. El pronóstico de MeteoGalicia para este cominezo de semana apunta a precipitaciones que podrían atenuarse de cara a domingo.
Lunes, 30
Tras el paso de un frente esta madrugada estamos en una de esas habituales situaciones intermedias antes de la llegada de un nuevo frente por la noche. De ahí que tengamos un día de cielos nublados y lluvias débiles.
El viento sopla del sudoeste flojo en el interior, moderado en el litoral y han subido los temperaturas trayendo máximas de 26 grados en Ourense; 24 en Lugo y Vigo-aquí con 16 de mínima-; 23 en A Coruña y Pontevedra; 22 en Ferrol y 19 en Santiago.
Martes, 1 de octubre
Quedaremos influenciados por las bajas presiones y tenemos que esperar precipitaciones generalizadas y persistentes.
Los vientos soplarán del sur-sudoeste moderados en general, cambiando a norte-noreste por la noche en la mitad norte. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con ligeros ascensos en el sur, y las máximas sufrirán un ligero a moderado descenso y no pasarán de 22 grados en Ourense; 21 en Lugo, Pontevedra y Vigo-aquí con 17 de mínima-y 20 en Ferrol, A Coruña y Santiago.
Martes, 2
El miércoles continuará el dominio de las bajas presiones con el paso de un frente activo. Con esto, tendremos cielos nubosos con precipitaciones generalizadas, que perderán frecuencia e intensidad con el avance del día.
Los vientos soplarán del sudoeste flojos en general, cambiando a norte-noreste con el paso del frente. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas sufrirán un ligero descenso, y no superarán los 20 grados de Ourense, Santiago y Vigo-con 18 de mínima-; 19 tendrán en Pontevedra; 18 en Ferrol y A Coruña y 16 en Lugo.