El Teniente Coronel Pablo Estrada Martín, de 49 años, casado y padre de 4 hijos, ha muerto este viernes al al estrellarse un caza de combate F-18 que pilotaba, en la localidad de Peralejos, en Teruel. El piloto, de larga experiencia, realizaba un vuelo rutinario de instrucción, cuando por causas que aún se desconocen el avión se ha estrellado.
Nacido en 1975, el teniente coronel Estrada formaba parte de la 51ª promoción del Ejército del Aire y estaba destinado en el Ala 12, en la base aérea de Torrejón, donde era jefe de Fuerzas Aéreas de la unidad.
Piloto de caza con más de 2.300 horas de vuelo, 970 de ellas en F-18, también había estado destinado en el Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) y había comandado entre abril y julio de este año el destacamento aerotáctico ‘Vilkas’ en Lituania, como parte de la OTAN en el Báltico.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han transmitido su pesar por la muerte y han trasladado sus condolencias a su familia.