Los restos del huracán ‘Kirk’, nos dejarán lluvia intensa hasta mediodía del miércoles

Especialmente mañana y pasado

Los restos del huracán 'Kirk', nos dejarán lluvia intensa hasta mediodía del miércoles

Lluivia y más lluvia. Así puede resumirse el pronóstico del tiempo para este comienzo de semana. Desde primera hora de la mañana de este lunes se suceden varias líneas de precipitaciones que por momentos están siendo fuertes y pueden venir acompañadas de tormenta.

Lunes, 7

Como preveía MeteoGalicia, estamos teniendo una jornada de inestabilidad atmosférica, a causa del paso de un frente muy activo que, en esta primera mitad del día, trae precipitaciones que seguirán por la tarde y que, ocasionalmente, pueden ser de carácter tormentoso.

El viento soplará moderado del sudoeste, con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña al final de la jornada y las temperaturas sufrirán un ligero descenso con máximas que no superarán los 21 grados de Ourense y Vigo-aquí con 15 de mínima-; 20 se esperan en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 18 en Lugo y 17 en Santiago.

Martes, 8

El acercamiento de los restos del huracán Kirk a Galicia dejarán uno deterioro progresivo de las condiciones meteorológicas durante esta jornada. El día comenzará con el cielo parcialmente nuboso y chubascos intermitentes, menos probables en el norte; a medida que avance la tarde las lluvias se irán haciendo más intensas y persistentes, siendo ya generalizadas al final del día.

Los vientos soplarán de componente sur, siendo fuertes, con intervalos muy fuertes, a partir del mediodía y las temperaturas no tendrán cambios significativos. Así, por ciudades las máximas se registraran en A Coruña y Ourense, con 21 grados; 20 tendremos en Ferrol y Vigo-con 17 de mínima-; 19 en Pontevedra y 18 en Lugo y Santiago.

Miércoles, 9

Los restos del huracán Kirk dejarán un fuerte temporal de viento y lluvia durante la primera mitad de la jornada. Las lluvias serán generalizadas, intensas y persistentes hasta media mañana pero, a medida que el día avance estas precipitaciones se irán haciendo más intermitentes e irán perdiendo intensidad.

Los vientos soplarán del sudoeste con intensidad muy fuerte durante la madrugada y primeras horas de la mañana; a partir del mediodía rolarán a noroeste e irán amainando progresivamente. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, pero las máximas aún mantendrán valores muy suaves con 21 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 14 de mínima-; 10 en Ferrol, A Coruña y Lugo y 19 en Santiago.

También te puede interesar