Finalmente la presión vecinal ha logrado que se derribe la ‘narcocasa’ situada junto a la Cidade da Xustiza, en la rúa Padre Feijóo, en el entorno de Pizarro, un punto de venta de droga donde el trasiego de compradores y consumidores era habitual.
En el lugar donde estaba la casa ya no queda nada y las excavadoras retiraban esta misma tarde los últimos escombros.
Humanización
Miguel Martín, portavoz popular en el Concello de Vigo, que ha seguido esta situación durante los últimos meses, se ha felicitado porque finalmente se haya tirado la casa y espera que ahora el Gobieno municipal acometa la “recuperación” de toda la zona. Así, ha reclamado una reforma que abarque la manzana, delimitada por la Praza de España, Avenida de Madrid, Pizarro y Vázquez Varela, además de Honduras, Padre Feijóo y Puerto Rico.
Martín apunta que el derribo es un primer paso y que este entorno de la Cidade da Xustiza tiene que recuperar la “vitalidad con la que siempre contó“. Por ello, ha instado al Concello a planificar las humanizaciones que hay que iniciar en el entorno e incluirlas en el Presupuesto para 2025.
Además en vigoalminuto
- ¿Qué hacer en Vigo este fin de semana?
- Se presenta en la casa de su ex pareja y la saca a la fuerza arrastrándola
- ¿Buscas traballo? 4 concellos contratarán a 54 persoas por medio do ‘Plan + Provincia’
- Arrestado tras contactar con menores y pedirles fotos y vídeos de contenido sexual
- Detenido acusado de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas
- Manifestación ‘Acabemos co negocio da vivenda’, este sábado en Vigo
Orden de demolición
Por su parte, el alcalde ha recordado que ante los reiterados incumplimientos de las órdenes de ejecución de las obras, el pasado 1 de abril la Xerencia de Urbanismo decretó la ruína técnica de esta ‘narcocasa’ y comunicó a sus propietarios que tenían un plazo máximo de 2 meses para derribarla.
Como los dueños no hicieron caso, se decretó su demolición, que ha costado más de 20.000€, cantidad que tendrán que abonar la propiedad.
Abel Caballero indicó que se resuelve, así, un importante problema social y enfatizó que “seguiremos atentos a calquier otra situación de estas características que se pudiese dar en la ciudad”.