El portavoz popular ha pedido al alcalde que aproveche todas las opciones, “que todavía quedan” para que Vigo sea sede del Mundial 2030. Miguel Martín considera que las declaraciones efectuadas este jueves por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, confirman que “no todo está perdido” y aún hay “posibilidades y apoyos”.
Caballero tiene que “moverse con urgencia”
“Si existe alguna opción de meter la cabeza, hay que aprovecharla”, ha reclamado Martín. Por ello ha instado a Abel Caballero a “moverse con urgencia” y trabajar de la mano del CSD con el objetivo de “fortalecer” el proyecto antes de que se produzca una resolución definitiva por parte de la FIFA el próximo 11 de diciembre.
Otras noticias en vigoalminuto
- Ciberseguridad en Semana Santa: ojo con los fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas
- Transportes licita un estudio complementario para lograr la Declaración de Impacto Ambiental de la variante del AVE por Cerdedo
- La nueva empresa de transporte urbano de Vigo costará un 90% más que Vitrasa
- ‘G Face’ e ‘Heredeiros da Crus’ abren esta fin de semana as Festas de San Telmo, en Tui
- Máis de 30 taekwondistas representarán a Galicia no Campionato de Europa, en Tallín
- Desarticulado en Vigo un entramado empresarial dedicado a la estafa y blanqueo de capitales
Que se hagan públicas todas las puntuaciones
Del mismo modo, el concejal ha defendido que se publiquen las puntuaciones recibidas por todas las ciudades candidatas a ser sede del Mundial 2030. En su opinión, esas exigencias que comparten el Concello de Vigo y la Generalitat Valenciana “deberían atenderse en un gesto de normalidad y transparencia”. “Y si nuestra ciudad es excluida de forma definitiva, merecemos saber por qué”, ha añadido.
Miguel Martín ha reclamado al alcalde a que no use esta reivindicación para crear una “cortina de humo” con la que “tratar de tapar el fracaso de una candidatura municipal liderada por él mismo“. Además, cree que Caballero “ha inventado teorías conspiranoicas para ocultar su incapacidad y mala gestión, esquivando así sus responsabilidades”, en referencia a sus declaraciones insinuando que el actual presidente de la Xunta y su antecesor están detrás de la exclusión de Vigo del Mundial.
Reconducir la canditaura de Vigo
Por ello, Martín insta al alcalde a “centrarse en trabajar en serio por reconducir un proyecto que por ahora ha resultado fallido. Todavía hay tiempo y margen de mejora. Y, por tanto, lo que tiene que aclarar Caballero es qué va hacer para lograr el objetivo”, ha señalado.
Martín ha apuntado que la estrategia de Vigo no puede pasar por recibir al comité ejecutivo de la candidatura española y que el segundo teniente de alcalde de la ciudad confiese que considera un “marrón” que la ciudad sea sede del Mundial 2030. “Como tampoco ayuda que la federación vea un Balaídos que se inunda, que lleva siete años en obras, con modificación de presupuestos, encarecimientos, defectos de construcción o butacas sin visibilidad, por ejemplo”, ha recordado.