Se acerca la Navidad…y no se nota sólo en las luces y en el aumento de la presencia de Vigo en las redes sociales, sino por el peso de otras redes: las de los furtivos. Así, como cada año, empieza a aumentar la incautación de marisco.
La prueba la consiguieron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que se hicieron con 80 kilos de marisco, principalmente centolla, obtenidos mediante artes ilegales. Los guardias civiles detectaron el botín en Sanxenxo, en una zona que estaba ya vigilada. Estaba en dos “grandes sacos”, ocultos bajo unas ramas, “llenos, también, de nécoras y bogavantes”. Puesto que aún estaban vivos, se devolvieron al mar.
Desde la Benemérita subrayan que en la zona donde se encontró el marisco eestá prohibida de pesca, “por lo que podría considerase un delito de furtivismo, además de una infracción grave a la normativa de extracción”.
10 pulpos
Hace menos de una semana, en una operación similar, la Policía Local de Vigo sorprendió a un furtivo con 10 pulpos, cerca del Museo do Mar, en Alcabre, en plena tarde.
Los agentes, que utilizaron un dron, vieron a este emprendedor pescando en una embarcación y “observaron como introducía en una bolsa de color blanco y de grandes dimensiones varias capturas antes de guardarla en el maletero de su vehículo”.
Por ello, lo interceptaron y le pidieron que abriera el maletero, comprobando que allí estaban esos 10 pulpos, además de artes de pesca y cebo para la captura de este cefalópodo, que acabó en un comedor social de la ciudad.
Además en vigoalminuto
- Tienes todos estos planes para el fin de semana
- Vigo se queda sin 1,5 millones de fondos europeos solicitados para el Pazo de Castrelos
- Diana Nogueira participa, como una voluntaria más en la Gran Recogida del Banco de Alimentos
- Detenido en Vigo como presunto autor del ‘timo de la enciclopedia’
- La Biblioteca del Estado en Vigo cumple 16 años… de anuncios
- A Deputación destina 100.000€ ao MARCO para “colaborar na programación cultural estable”