Abel Caballero visitó este miércoles las obras de Samil, donde se ha derribado parte del paseo para facilitar la ampliación de la playa alrededor de 25 metros líneales y la incorporación de una nueva zona de ocio de 12 metros de ancho, seguida de una área forestal. A ella se suma la rehabilitación de la avenida, aún en proceso.
Ello facilitará, ha afirmado el alcalde, que “tengamos el doble de playa, los mismos servicios que hasta ahora y mejores accesos”. En total, a este proyecto se destinan algo más de 3,6 millones de euros, de los cuales, la Diputación de Pontevedra aporta 1,5 millones y el Gobierno de España 2,1. A ellos “hay que sumar 1,1 millones del Concello para la mejora de la avenida, aceras y aparcamientos”.
Otras noticias en vigoalminuto
- A Gala Provincial do Deporte, o vindeiro día 8 en Vigo
- Así van las obras del paseo de Samil
- ‘Túnel do Terror ‘no Paseo do Maceiras, en Redondela
- El Concello confirma que el ‘permiso’ para circular en Navidad será sólo para empadronados
- ‘Pel de cordeiro’, de Ledicia Costas, xa se pode escoitar en audiolibro
- Caride, “a este ritmo la Xunta tardará 545 años en construir todas las viviendas que reclaman los vigueses”
Recuperación de la playa
En esta línea, Caballero destacó que “estamos ante una obra muy importante y un hito al recuperar una playa maravillosa” que contará con “un paseo desde el que se ve muchísimo mejor el arenal y el mar”. Al mismo tiempo, se conservan servicios como las piscinas, las pistas de patinaje o los campos de juego.
Por otro lado, los trabajos permitirán recuperar dunas de 2 metros de alto, entre el paseo y la Praia da Fonte. Esto supone que el actual paseo se había construído sobre una duna, “ahora se ve como eras esa duna y como quedó la playa por el efecto nocivo de un paseo que era un molote que impedía la regeneración dunar”.
Por último, el alcalde indicó que la recuperación y transformación de esta zona estará finalizada para el próximo verano.