Vuelve la lluvia, en principio este inicio de semana, de acuerdo con el pronóstico de MateoGalicia que apunta a que volveremos a perder la influencia anticiclónica de cara al fin de semana.
Lunes, 4
Estamos en una zona intermedia entre el anticiclón situado en CentroEuropa y las borrascas que se acercan por el Atlántico. Con esta situación se esperan cielos nubosos con chubascos. El viento soplará flojo del sur-sureste y con el avance de la tarde aumentará a intensidad moderada en general.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas descenderán y no pasarán de 21 grados en Ferrol, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 16 de mínima-; 20 en A Coruña y Santiago y 19 en Lugo.
Martes, 5
Seguirá la influencia de las bajas presiones. Con esto, tendremos cielos nubosos con chubascos más probables e intensos en la franja atlántica y por la mañana, con el avance del día irán perdiendo frecuencia e intensidad.
Los vientos soplarán del sur-sureste flojos, moderados en la provincia de Ourense. Las temperaturas en ligero ascenso, con máximas de 23 grados en Ferrol y Vigo- aquí con 16 de mínima-; 22 en A Coruña, Ourense y Pontevedra y 21 en Santiago y Lugo.
Miércoles, 6
Recuperaremos la influencia anticiclónica. Con esta situación, tendremos a primeras horas de la mañana nubes bajas que irán abriendo con el avance del día, dejando los cielos muy abiertos en general por la tarde.
Los vientos soplarán del sur-sureste flojos en general, siendo moderados en la mitad sur. Las temperaturas no tendrán cambios significativos con máximas de 24 grados en Ferrol y A Coruña; 23 en Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 15 de mínima- y 21 en Lugo y Santiago.