El pasado sábado, 2 de noviembre un radar del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, detectó a un vehículo de alta gama circulando en la carretera VG-4.1, a la altura de Sanxenxo, a una velocidad de 182 km/h en un tramo limitado a 90 km/h.
Una vez certificado el exceso de velocidad, los agentes interceptaron al conductor, un individuo de 40 años de edad al que se abrió una investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al exceder en más de 80 km/h el límite de velocidad permitido en vía interurbana.
Otras noticias
- ¿Quieres asistir al encendido de las luces de Navidad?…mira como hacerlo
- Eliminados dous vertidos de augas residuais en Bembrive e Valadares
- Detenido el presunto autor del asesinato machista de Baiona
- Abanca inaugura su nueva oficina principal en Vigo
- Ampliado o saneamento en Pontellas, no Porriño, co remate das obras no barrio do Outeiro
- Caballero matiza su exigencia del AVE a Oporto: lo que tiene que estar en 2030 es el tramo Vigo-frontera portuguesa
Si la Autoridad Judicial lo considerase culpable, se enfrentaría a una pena de prisión de hasta seis meses, multa hasta doce meses o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad. En todo caso, lleva aparejada la privación del carné por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
La Guardia Civil de Tráfico insiste en que la velocidad, constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes, por lo que son un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía.