Empezamos la semana diciéndole adiós a la borrasca Bert y a la alerta amarilla por lluvia. También nos despedimos del aire cálido y los días de 25 grados. Ahora, según el pronóstico de MeteoGalicia, empezará a parecer noviembre de verdad.
Lunes, 25
Tras el paso del frente, hoy quedamos en la zona de chubascos y con aire frío en superficie. Con esta situación, se esperan cielos con intervalos nubosos y lluvias intermitentes que irán haciéndose más ocasionales con el paso de las horas. La cota de nieve se sitúa en los 1.400 metros, subiendo progresivamente.
El viento sopla de componente oeste flojo en tierra, aumentando la moderado por la tarde, moderado en el mar con intervalos fuertes en el entorno de Estaca de Bares. Las temperaturas han bajado bastante, tanto como para dejar máximas de 17 grados en Vigo-con 10 de mínima-; 16 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 15 en Ourense; 14 en Santiago y 12 en Lugo.
Martes, 26
Nos visita una de esas situaciones intermedias entre altas y bajas presiones que nos dejarán cielos con intervalos nubosos y puede que lluvias de carácter débil y ocasional.
Vientos soplarán de componente sur, flojos con intervalos moderados en el interior, moderados en la costa en general, fuertes en el litoral noroeste. Temperaturas sin grandes cambios, con máximas de 17 grados en Ferrol y Vigo-aquí con 11 de mínima-; 16 en A Coruña, Ourense y Pontevedra; 14 en Santiago y 13 en Lugo.
Miércoles, 27
Continuaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con circulación del sur. De este modo, se esperan cielos con nubes altas, estando más despejados por la tarde.
Los vientos soplarán del sur, flojos en el interior, moderados en la costa, con intervalos fuertes en Costa da Morte. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, llegando a 19 grados en Vigo-con 11 de mínima-; 18 en Ferrol, Ourense y Pontevedra; 17 en A Coruña y Santiago y 16 en Lugo.
Jueves, 28
La dichosa situación intermedia se nos ha pegado como una lapa y seguirá pero con circulación del sur-sureste. De este modo, se esperan cielos con nubes altas, que no impedirán el paso del sol.
Los vientos soplarán flojos, de componente sur y las temperaturas no experimentarán cambios significatvos, dejando máximas de 20 grados en Vigo-con 10 de mínima-; 19 en A Coruña y Pontevedra; 18 en Ferrol, Ourense y Santiago y 17 en Lugo, donde el termómetro bajará hasta 4º.