Tiempo típico de otoño. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para este puente de la Constitución que empieza a última hora de hoy y durante el cual dominarán las nubes.
Jueves, 5
Seguimos con situación intermedia entre las altas y las bajas presiones, con la presencia de vientos húmedos que dejarán el cielo con abundantes nubes y lluvias débiles más probables en la mitad oeste.
Los vientos soplarán del sur-sudoeste, flojos en general, moderados en el litoral noroeste, con intervalos fuertes en el extremo norte. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y no pasaremos de 16 grados en A Coruña y Vigo-aquí on 8 de mínima-; de 15 en Ferrol y Pontevedra; 14 se registrarán en Ourense; 13 en Santiago y 12 en Lugo-donde el termómetro caerá hasta los 4 grados-.
Viernes, 6
Se prolonga esa situación intermedia entre las altas y las bajas presiones con vientos del sudoeste, que dejarán humedad en Galicia y harán que se acerque un frente al final del día. De este modo, tendremos cielos con más nubes cuanto más al oeste, donde mismo habrá posibilidad de lluvias débiles. Por la noche el frente cruzará Galicia dejando precipitaciones más intensas en el norte y en la franja atlántica.
Los vientos soplarán del sudoeste flojos en el interior, moderados en el litoral, cambiando a noroeste con el paso del frente durante la noche. Las temperaturas seguirán igual, con 18 grados de máxima en A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 13 de mínima-; 17 tendrán en Ferrol y Ourense y 15 en Santiago y Lugo.
Otras noticias
- La Avenida de Samil estrena cara
- Ofertas de Empleo en Vigo
- Greenpeace introduce unha gran cheminea fumegante na sede central da Xunta para esixir que se paralice o proxecto de Altri
- Cielos nublados y temperaturas bajas para terminar la semana
- Movistar y LALIGA llegan a Vigo con su experiencia de fútbol interactiva
- Povisa implanta su primer marcapasos sin cables
Sábado, 7
El anticiclón de las Azores ascenderá de latitud hacia el norte y una borrasca en Centroeuropa harán que tengamos un corredor de vientos del norte. Por tanto, tendremos los cielos con nubes y claros y chubascos que serán más probables en la mitad norte y por la tarde. La cota de nieve se situará en los 1.200 metros.
Los vientos soplarán de componente norte moderados en general, siendo fuertes en el litoral. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, de manera que no pasaremos de 16 grados en A Coruña y Vigo-aquí con 8 de mínima-; 15 se esperan en Ferrol y Pontevedra; 14 en Ourense; 13 en Santiago y 12 en Lugo.