Superar las 5.000 motos y 10.000 papanoeles del año pasado, pero sobre todo lograr que cada una de las motos participantes aporte 1 kilo de comida, que irá destinada al Banco de Alimentos. Ese es el objetivo final de la ‘Papanoelada Motera’ de Vigo, que hará rugir la ciudad el sábado 21 de diciembre desde primera hora de la tarde.
‘Tirón de orejas’
Sus organizadores dieron un ‘tirón de orejas’ a los participantes del año pasado apuntando que los 449 kilos de comida que se recogieron en 2023 fueron pocos para el potencial de nuestra ciudad que reúne a la mayor concentración de personas disfrazadas de Papá Noel de toda España. Así, han recordado que en otros lugares la recogida de alimentos ha superado los 2.000 kilos “y Vigo no puede ser menos“.
Mira como donar ese kilo de alimentos
Para hacerlo más fácil, desde el 20 de noviembre al 20 de diciembre está abierta una ‘precampaña’ que permite dejar ese kilo de comida en numerosos lugares de la ciudad especializados en motos, desde concesionarios a tallares. Además, el mismo día de la concentración, en la rotonda de Navia, habrá voluntarios y voluntarias del Banco de Alimentos recogiendo esos alimentos.
Otras noticias
- Povisa implanta su primer marcapasos sin cables
- Entrega a la Policía Local una bolsa con casi 2.000€ que encontró en el Concello
- Educación remite ao Concello de Vigo o proxecto do IES Domingo Villar, para obter licenza de obra
- “Todo vintage a 10 pavos”: llega a Vigo el mercado de ropa más loco de España
- El juez manda a prisión a los presuntos autores de varios atracos en Nigrán
- Rescatan a un hombre que se había caído en su casa de la Avenida de Madrid
Recorrido
No es necesario inscribirse, basta con ir y sumarse y, como todos los años – recordando que habrá algún cambio por las obras en Teixugueiras- los moteros y moteras saldrán de Navia, seguirán por el Caramuxo, Florida, Praza de América, Gran Vía y se detendrán en Venezuela, donde tendrá lugar la recepcion oficial. Acabada esta, seguirán por Camelias, Praza de América, Avenida de Castelao, para volver a Navia.
Sorteos
Entre todas las personas que lleven comida se sorteará un televisor de 55 pulgadas y, además, para sufragar la concentración, se venderán papeletas para el sorteo de 1.000 motos. Sí, 1.000 motos, una iniciativa que se realizará en paralelo con el número premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del Niño.