Nadie lo vio venir. Galicia se ha convertido en un punto caliente de la música House, con una vibrante escena nocturna concentrada, sobre todo, en Vigo. El pionero de este auge, la fiesta Klubers, cumple su 2º aniversario. Comenzó como una pequeña sesión mensual para apenas un centenar de fieles. Su
creador, el DJ vigués Mario Vice, rememora, “cuando empezamos, hace dos años, la gente nos llamaba locos porque el House no le interesaba a nadie, decían”.
Este sábado
Klubers tiene lugar en la sala Rouge The Sound Club (R/ Pontevedra, 4) una de las principales discotecas de la ciudad. Su próxima fecha es este mismo sábado, 14 de diciembre, y ahí celebrará sus dos años de vida con invitados conocidos en la escena housera: Shitake y Devicious. Desde su fundación, ha traído a Galicia a iconos nacionales e internacionales como Wally López, Kurd Maverick, Selena Faider, Darío Núñez, Dani Masi, DJ Oliver o Alexander Som.
Además en vigoalminuto
- O Porriño presenta o seu ‘V Plan de Igualdade de Oportunidades entre Mulleres e Homes’
- Los trabajadores de Stellantis Vigo superan la producción de 1 millón de unidades del Peugeot 2008
- Netflix trae a Vigo ‘El juego del calamar’
- Música por un tubo para este fin de semana
- Concentración hoxe en Vigo contra a masificación turística
- Familiares de alumnos del CEIP Chans- Bembrive piden a Papá Noel los recursos que les “niega” la Xunta
De vuelta al House
“Empezamos siendo la única fiesta de House y hoy competimos con otras 6 ó 7 marcas, todas centradas en el House. Es todo un fenómeno musical. Es un género que estaba injustamente olvidado, pero la gente lo está redescubriendo. El público estaba cansado de ritmos repetitivos y le apetecía abrir los oídos a nuevos estilos. Además, el House es una música divertida y muy bailable que tiene la capacidad de atrapar a los que no son expertos en música electrónica”, reflexiona el creador de Klubers, Mario Vice.
El House es, junto al Techno, uno de los estilos fundacionales de la música electrónica. Se originó a principios de los 80 en discotecas orientadas al público afroamericano y latino de Chicago, y luego viajó a Nueva York y Detroit. En España tuvo un momento del esplendor entre 2000 y 2010, pero luego de desinfló ante el empuje del EDM y el resurgir del Techno como género masivo.
Hey Hematoma
En la Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22), este viernes, 13 y el sábado, 14, a partir de las 21:30h. Hey Hematoma. Ahora tienes una oportunidad única para volver a escuchar en directo canciones del repertorio popular de una de las bandas más exitosas del punk rock nacional: Siniestro Total. Tales como: “Assumpta”, “Camino de la cama”, “Miña terra galega” o “Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos”.
Y llega de la mano de Hey Hematoma, un grupo formado por músicos con un amplio y sonoro bagaje a sus espaldas: Javier Soto (Siniestro Total, Resentidos…) a las voces y la guitarra, Andrés Cunha (Siniestro Total, High Sierras, Resentidos…) a la batería, Alberto Cunha (showman, cantante, actor …de reconocida experiencia) a la voz y la guitarra y Chus Dasilva (The Ol´Boys, The Elvis Conecction) al bajo. Y en cada concierto, la colaboración especial de uno de los fundadores de Siniestro Total… a la guitarra y la voz, Miguel Costas.
Entradas anticipadas: Bar Princesa, Bar La Reserva y tienda Pick Up Discos. Venta de entradas en taquilla los días del concierto en la sala La Fábrica de Chocolate.