Nacional

Miles de familias de Gaza en peligro por el frío helador, las lluvias y los fuertes vientos

Tienen que sobrevivir casi sin alimentos, sin calefacción, mantas o ropa de abrigo

Miles de familias de Gaza en peligro por el frío helador, las lluvias y los fuertes vientos

Mientras Israel sigue con el asesinato indiscriminado de decenas de civiles en Gaza- el número de muertos supera los 45.000 de ellos, de ellos casi 15.000 niños– miles de amilias afectadas por la guerra en la Franja de Gaza siguen luchando por sobrevivir bajo condiciones climáticas extremas, sin acceso a servicios básicos, mientras la situación empeora cada día.

El frío helador, las lluvias y los fuertes vientos están empeorando las condiciones de vida de aquellos que han sido desplazados y que ahora se refugian en tiendas de campaña improvisadas, hechas de telas y lonas desgarradas, que no logran protegerlos del frío ni de la humedad. Son familias que no tienen combustible para calefacción, ropa de abrigo, colchones ni mantas suficientes. En las zonas cercanas al mar, además, están expuestas a inundaciones, lo que hace aún más difícil su supervivencia.

Para hacer frente a estos desafíos, UNICEF está distribuyendo ropa de invierno para 150.000 bebés y niños, así como mantas y otros artículos de primera necesidad. También está suministrando bombas de drenaje con las que mitigar el riesgo de inundaciones y desbordes de aguas residuales, beneficiando a 250.000 personas. Además, UNICEF ha apoyado las tareas de mantenimiento de redes de alcantarillado y aguas pluviales en Deir El Balah, Nuseirat y Khan Younis, beneficiando a 400.000 personas.

Te podría interesar