Este jueves, día 9 de enero a las 10:30h. el Comité de Empresa y la Dirección de Vitrasa ratificarán en la sede de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Vigo, el fin del proceso de mediación extrajudial (AGA) por la huelga convocada por las centrales sindicales, que quedó zanjada hace un mes.
Como informó vigoalminuto, la asamblea de trabajadores de Vitrasa decidió a principios de diciembre -por 175 votos a favor, 80 en contra, 5 nulos y 3 en blanco– ratificar el preacuerdo al que ambas partes habían llegado un día antes.
También es noticia
- El Concello restaura la Praia do Baluarte, en Coruxo, para frenar la pérdida de superficie arenosa
- Licitado un novo treito da Autovía AG-42 Tui- A Guarda
- AEMOS lanza el curso de inglés ‘Level up your bussiness english skills’, mira como anotarte
- Detenidos tras atracar a un taxista a punta de navaja
Nuevo convenio
De esta manera, se firmará un nuevo convenio -evitando así que se aplique el provincial, bastante más desfavorable para la plantilla- después de que se suspendiesen las movilizaciones Este nuevo convenio, que sustituye al caducado en 2020, tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2027– lo que significa que vinculará a la próxima empresa encargada del autobús urbano de Vigo, cuando caduque la concesión actual, el próximo mes de junio-.
Una subida total de sueldos del 18%
El acuerdo al que han llegado la concesionaria y la plantilla contempla un incremento de sueldos del 3,1% para el pasado 2024, con efecto desde el 1 de enero -que se abonará en un plazo de 3 meses desde la firma del nuevo convenio-.
Asimismo, este 2025, con efectos desde el 1 de enero, se aplicará una subida del 4%, el mismo porcentaje para 2026 y 2027, al que se añadiría un 1% si el IPC superase ese 4% en cualquiera de esos tres años.