Tras 12 horas de trabajo, los Bomberos han logrado apagar el incendio que se declaró en Tui estye jueves por la tarde, en la rúa Mondoñedo, que obligó a desalojar varios inmuebles y que impedirá que, a causa del humo, abran al público varios comercios.
Las llamas calcinaron un garaje y afectó a tres edificios, sin causar daños personales. Los que no se libraron de tener que pasar la noche fuera de casa fueron los vecinos, que aún esperan a que se disipe el humo que había en sus viviendas.
Otras noticias
- “Si me preguntan a mí, prefiero que la AP-9 la gestione España, pero con la gratuidad”
- Doce horas después, queda apagado el incendio de Tui que obligó a desalojar varios edificios
- En Vigo hay todo esto para elegir,este fin de semana
- El Concello restaura la Praia do Baluarte, en Coruxo, para frenar la pérdida de superficie arenosa
Incendio
Las primeras llamadas de alertas sobre el incendio se recibieron en el 112 poco antes de las 6 de la tarde de ayer. Las personas explicaban que salía mucho humo de un garaje, por lo cual se movilizó a bomberos de Porriño, Ponteareas e O Morrazo, a los que se sumaron medios portugueses.
De madrugada, bomberos de Porriño y O Salnés acudieron de nuevo para revisar y refrigerar los restos del fuego. Volvieron a las 08:30 horas de hoy, debido a que continuaba saliendo humo del garaje. Incluso han avisado de que, por la magnitud del incendio, es probable que el humo siga durante varios días.