No debe de ser frecuente que una persona se entregue a las fuerzas del orden y confiese haber cometido un delito. Eso es exactamente lo que ha pasado esta madrugada- alrededor de la 01:30 horas– en Vigo cuando un joven de 33 años que caminaba por el cruce de García Barbón con Rosalía de Castro, se ha dirigido a una patrulla de la Policía Local.
Cuando llegó a la altura de los agentes, A.M.P., vecino de O Grove, les comentó que quería confesar que había cometido un delito este mismo lunes. En concreto, relató que había visto a una mujer cerrando un establecimiento de juguetes en la zona de la Plaza de Abastos, en Pontevedra, aprovechando para introducirla en el local y tirarla al suelo, para robar la recaudación de la caja registradora que ascendía a 100 euros.
También en vigoalminuto
- El Concello pagará a ONGs para que busquen casa a familias y personas vulnerables
- ¿Buscas trabajo? aquí tienes algunas ofertas de empleo en Vigo
- Localizado el cuerpo del joven de 18 años que desapareció el domingo
- ‘Cando volves?’ campaña turística para promocionar o destino Rías Baixas
- Abel Caballero culpa a la Xunta de la subida del recibo de la basura
- Se entrega a la Policía confesando un robo con agresión
Efectivamente, fue así
Los policías realizaron las comprobaciones pertinentes y averiguaron que, efectivamente, lo que contaba este hombre era cierto y que se había cometido ese robo. Además, en la denuncia figuraba una descripción del autor y de la ropa que vestía, que coincidía con la de este individuo.
A la vista de ello, se le detuvo, acusado de la presunta comisión de un Delito de Robo con fuerza y también se comprobó que había contra él una una orden de Búsqueda, Detención y Personación dictaminada por el juzgado de Instrucción n.º 1 de Ourense, del año 2023.
El detenido manifestó a los agentes que se había entregado por que no quería seguir con su vida de delincuente, que tenía varias causas judiciales pendientes y que deseaba ingresar en prisión.