Abel Caballero ha vuelto a señalar hoy a la Xunta de Galicia como responsable de la subida del recibo de la basura- un incremento que, como informó vigoalminuto, puede llegar hasta un 18%-. El alcalde, en una nota de audio, asegura que “Rueda encargó al PP de Vigo que protestase por la subida de la tasa de basura, cuando todo Vigo sabe que esa subida se debe al precio que cobra SOGAMA [Sociedade Galega do Medio Ambiente, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente] cobra al Concello de Vigo”.
En concreto, apuntó Caballero, SOGAMA ha pasado por cobrar 61€ por el tratamiento de cada tonelada de residuos de la ciudad a 118€, “y, claro, tenemos que subir la tasa de la basura”.
Por ello, acusó a Rueda y al PP de Vigo de “tomarnos a los vigueses por tontos” y denunció su “caradura política, cooperando con la estafa de Rueda a esta ciudad”. Para Abel Caballero, los populares “tendrían que estar avegonzados y pidiendo perdón” a los vigueses. Además, subrayó, “repercutimos menos [en el recibo de la basura a los ciudadanos] de lo que SOGAMA nos sube a nosotros [al Concello]”.
Otras noticias
- Una persona muerta y otra herida, en Benetússer, durante los trabajos de limpieza de la DANA
- As costas galegas rexistraron o ano pasado 689 varamentos de animais, a maioría cetáceos
- El Campus del Mar estará acabado a mediados de 2026 en los terrenos de la ETEA
- Hasta 1 ano de espera para consulta en Unidades de Saúde Mental do SERGAS de Santiago e Vigo
“La culpa la tiene Pedro Sánchez”
En respueta a las declaraciones del alcalde, Miguel Martín, portavoz municipal del PP, ha replicado -también en una nota de audio- que “una vez más Caballero confirma la subida del recibo de la basura…y una vez más, miente” añdiendo que ese incremento se debe a la “estafa del tasazo de Pedro Sánchez”.
Martín recuerda que la tasa de recogida de basura sube en toda España, lo cual ha molestado a todos los alclade, “bueno no, a todos no: a Abel Caballero, dócil y manso ante su jefe, se le debería caer la cara de vergüenza, por eso y por no explicar el aumento del recibo de basura a sus ciudadanos. Ha desaprovechado una magnífica oportunidad para ello”.