El Bloque Nacionalista Galego pidió hoy al Gobierno municipal que aclare el futuro de las pistas de atletismo de Balaídos, ante el inicio de las obras de la Grada de Gol, que comenzarán esta misma semana. Desde el BNG se preguntan cómo afectarán estos trabajos a las pistas, que Abel Caballero se había comprometido a reformar de manera simultámnea a la última grada de Balaídos y sobre cuya licitación- como ocurre con otras dotaciones deportivas que no son de fútbol, tal es el caso del campo de béisbol– ni se ha iniciado.
“En que situación van quedar as pistas de atletismo e as persoas usuarias desta instalación?“, preguntó el concejal Filipe Abalde, en la Comisión Informativa celebrada este luns. “Dende o Bloque temos preguntando en numerosas ocasións sen obter resposta polos detalles e prazos reais deste proxecto”, lamentó.
Otras noticias
- ¿Cómo afectarán las obras de la Grada de Gol a las pistas de atletismo de Balaídos?
- “Inminente” apertura do concurso público para alugar un novo local no Casco Vello
- En Vigo vamos casi a un incendio diario, desde que empezó este 2025
- La Reconquisa de Vigo será entre el 22 y el 30 de marzo
- Se necesitan 283 especialistas digitales para toda la provincia de Pontevedra
- Científicos del Instituto de Oceanografía identifican un parásito que afecta la calidad de la sardina
“Nova mentira”
Abalde criticó esta “nova mentira” de Abel Caballero sobre las pistas de atletismo, cuya reforma está pendiente desde hace más de 15 años -desde 2009- pese a sus repetidos anuncios, el último en marzo del año pasado.
“A realidade é que as máis de 300 persoas usuarias seguen ignoradas, vendo como as instalacións en condicións moi precarias continúan sen melloras, con material obsoleto e quedando a escuras por problemas na instalación eléctrica“, denunciou.
“Despreocupación” por el deporte de la ciudad
Para el concelleiro nacionalista el silencio de Caballero y de su concejal de Deportes, Manel Fernández, que no ha cumplido ni uno solo de los proyectos reiterados a lo largo de los años, evidencia la falta de planificación y la “despreocupación” polo deporte vigués. “A cidade non pode permitirse seguir deixando de lado a tantas e tantos deportistas que merecen instalacións dignas e modernas”, reclamó Abalde, llamando a cumplir, de una vez, con la promesa de reformar el estadio de atletismo.
Asimismo, desde el BNG reclaman también un compromiso claro desde el PP y desde la Xunta, “despois de meter nun caixón o convenio asinado en 2009 por iniciativa do BNG entre o Concello e o Goberno galego para a remodelación do complexo deportivo”.