Agentes de la Guardia Civil han detenido a un individuo de 31 años de edad, acusado haber contratado a un sicario a través de la conocida como ‘Darknet’ –red oscura- para que desfigurase con ácido a una mujer de Pontevedra. Se investiga a este sujeto como autor de un delito de lesiones en grado de tentativa, ya que a pesar de completar el pago al sicario, éste no llevó a cabo el encargo.
‘Operación Bodoque’
La ‘Operación Bodoque’, que se ha completado con este arresto, empezó en 2022 a raiz de otra investigación sobre servicios de matones en la red oscura o Darknet, contratados para atentar co ntra otras personas.
Este trabajo policial, en el que colaboró la BBC británica, hizo posible que los investigadores detectasen una conversación en un foro en el que se pagaban los servicios de uno de estos sicarios a través de criptoactivos. En la misma se establecía como objetivo causar graves lesiones a vecina de Pontevedra, utilizando ácido para desfigurarle el rostro y dejarla ciega.
Otras noticias
- Registran un mercante atracado en Vigo, por la sospecha de que transporta droga
- Detenido por contratar un sicario para que atacase con ácido a una mujer de Pontevedra
- Luisa Sánchez, presenta su candidatura a la presidencia del PP de Vigo, “vengo para quedarme”
- El Concello suspende la licencia que dio a la Xunta para reformar los antiguos juzgados de la rúa Lalín
- “Vigo, cidade única no mundo”, lema do Concello en Fitur
- ¿Buscas trabajo? estas son algunas ofertas de empleo en Vigo
Extremadamente compleja
La investigación que la Guardia Civil califica de “extremadamente compleja” por la dificultad para establecer una trazabilidad de los pagos en criptoactivos en el seguimiento de las transacciones realizadas mediante criptomoneda, se alargó durante más de 2 años -desde noviembre de 2022 hasta el pasado día 14 de enero- al detener a este individuo, vecino de Barcelona, que había contratado el ataque.
Las diligencias se puesieron a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra. La Benemérita indica que se trata del segundo arresto que se realiza en la provincia por una delito de estas características.