Agentes de la Guardia Civil -en el marco de la operación conjunta llevada a cabo por las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial de las Comandancias de Pontevedra, A Coruña y Lugo -han desarticulado un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con fuerza en domicilios, establecimientos comerciales de todo tipo, talleres de vehículos y centros de enseñanza.
La investigación se inició en el mes de noviembre de 2024, cuando se constató la comisión de una serie de delitos de robos en distintas localidades lo que provocó una gran alarma social.
De madrugada y con violencia
Los miembros de este grupo actuaban siempre de madrugada, fracturando de forma violenta las puertas de acceso a los inmuebles durante la madrugada, siempre encapuchados, utilizando para sus desplazamientos vehículos robados previamente, apoderándose de las cajas de las cajas registradoras y objetos de valor en los domicilios.
Los detenidos tenían una amplia experiencia en este tipo de robos con fuerza ya que se les detuvo varias veces por la comisión de hechos similares, lo que dificultó sobremanera su desarticulación.
También en vigoalminuto
- A “forza interior” das Rías Baixas atractivo turístico para este 2025
- No hay droga dentro del ‘narcosubmarino’ localizado en la Costa da Morte
- Renfe pone en circulación dos nuevos Avlo entre Vigo y Madrid
- C. Tangana, en Vigo este próximo día 30
- O conselleiro de Sanidade asegura que antes de o verán entrará en servizo a ampliación do Hospital de Día en Vigo
- Vigo deja pasmado a FITUR
A la cárcel
El día 15 de enero actual los agentes culminaron la investigación, tras una oleada de robos producidos en la provincia de Lugo en localidades como Mondoñedo y Meira, logrando su identificación y procediendo a la detención de seis personas de nacionalidad española, como presuntos autores de los hechos investigados.
Así mismo se efectuaron cuatro registros domiciliarios en A Coruña, y dos en la localidad de Carballo, donde se recuperaron gran cantidad de objetos sustraídos, en diferentes establecimientos y domicilios, entre los que se encontraban ordenadores portátiles y pizarras electrónicas sustraídas en centros escolares.
Finalizada la operación, se ha desarticulado este grupo criminal, con la detención de sus seis componentes, decretando el Juzgado de Instrucción número Dos de Lalín el ingreso en prisión de cuatro de ellos.