Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF-Vigo), detuvieron a varias personas residentes en Lalín por aportar documentos falsos para obtener permisos de residencia.
La investigación se inició hace varios meses, cuando se detectó un número inusual de solicitudes de residencia por parte de ciudadanos extranjeros residentes en Lalín bajo la misma forma de presentación.
Documentos falsos
De esta manera y tras la revisión de múltiples expedientes, se averiguó que los investigados aportaban un mismo “pack documental” que contenía facturas de servicios, cursos formativos o justificantes médicos al objeto de acreditar la permanencia continuada en España los años previos, para obtener así la correspondiente autorización de residencia.
Tras las detalladas indagaciones realizadas por los agentes de la UCRIF, se pudieron constatar más de una docena de solicitudes que contenían documentos falsos, incluso de solicitantes que no residían en territorio español, por lo que, gracias a la colaboración con la Policía Local de Lalín, pudieron lograr la localización y posterior detención de varios de los investigados.
Otras noticias
- Advirten do aumento do desgoberno en Redondela, logo de que Digna Rivas perdese o apoio do BNG
- AEMOS organiza un curso de Puente Grúa en Vigo, para profesionales del sector industrial
- 33.000€ para españoles que se formen como profesores de idiomas en Inglaterra
- A Deputación pon a disposición dos concellos 4 millóns de euros para impulsar medidas sociais
- Una valla de 8 metros, gratis, en la Gran Vía de Vigo para el mensaje más original de San Valentín
- Detenidos por falsificar documentos para lograr permisos de residencia
Segunda operación de este tipo
Es la segunda operación llevada a cabo por la Policía Nacional de esta misma naturaleza, tras la realizada hace un par de meses por la UCRIF de la Jefatura Superior de Galicia.
De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia, permaneciendo la investigación abierta y no descartándose la detención de otros implicados.