Agentes de la Guardia Civil de Ponteareas detuvieron el pasado día 4 a un vecino de Salvaterra, de 28 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La investigación desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Ponteareas, comenzó a mediados de septiembre del pasado año, cuando se detectó en un inmueble de Salvaterra do Miño, un trasiego de personas que acudían a un piso, comprobando que algunos de ellos eran conocidos consumidores de sustancias estupefacientes.
128 dosis de cocaína
Durante la investigación se incautaron a distintos consumidores de nacionalidad española y portuguesa un total 128 dosis de cocaína que, supuestamente, habían adquirido en el domicilio del detenido. Finalmente, el 14 de diciembre los agentes constatan que el investigado cambia su domicilio y se traslada a una parroquia del mismo término municipal, propiedad de otra persona.
El día 4 de febrero se le detecta en el centro de la localidad, donde se le intercepta y se le intervienen entre sus pertenencias 12 dosis de cocaína preparadas para su venta, además de 185 € y un teléfono móvil.
Otras noticias
- O Concello de Tui lanza unha campaña especial por San ValentínCon “Tui, meu amor” aposta por eventos inmersivos para toda a familia
- El Gobierno local tendrá que renovar durante meses el contrato de Vitrasa, al no licitar a tiempo la nueva concesiónEl alcalde lo ha reconocido en una entrevista publicada este fin de semana
- Rechazan el proyecto de Zonas de Bajas Emisiones en Vigo, con multas de más de 200€Y discriminando a quien no pueda comparse pagar un coche eléctrico
Plan contra el tráfico minorista de drogas
Estas actuaciones están enmarcadas dentro de las labores de prevención e investigación de delitos que tienen encomendados los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dentro del “Plan Estratégico de respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, lugares y locales de ocio y diversión”, con el objetivo de impedir y erradicar la venta de drogas en lugares de ocio y esparcimiento, “y con ello, disminuir el riesgo que presenta la amenaza del tráfico minorista y consumo ilícito entre los jóvenes en los lugares de mayor asistencia ciudadana”.
Las diligencias, junto con el detenido, se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, quien decretó su puesta en libertad con cargos.