No es una frase supuesta, es literal…y además sirve para que nuestros hermanos mejicanos se tomen una revancha simbólica…bueno, a lo mejor no tanto, ante las amenzas de Donald Trump.
Gripe aviar y falta de huevos
Todo viene de la situación que están atravesando los estadounidenses debido a la propagación de la gripe aviar, que ha obligado a sacrificar a gallinas ponedoras -más de 100 millones desde el inicio del brote-. Esta epidemia, además de desatar la fiebre entre las familias de hacer acopio de docenas y docenas de huevos– algo parecido a lo que pasó aquí con el papel higiénico durante la pandemia- causando desabastecimiento en los supermercados, también ha disparado el precio de la docena de huevos- que en algunos lugares ha superado los 30 dólares (cerca de 29€).
Al mismo tiempo, el tsunami ha llegado a panaderías, bares, cafeterías, restaurantes y cadenas de comida que, en algún caso han empezado a aplicar ‘recargos’ de hasta 50 centávos de dólar en cada huevo que sirven a sus clientes, para compensar el aumento de los costos. Y eso no es todo: la falta de huevos también se ha dejado notar en la inflación, que se aceleró el mes pasado hasta el 3%.
Otras noticias
- UNICEF alerta del aumento de la pobreza infantil y apunta al precio de la vivienda
- Piden al Concello que adelante a marzo la convocatoria de ayudas para libros y comedor
- Adxudicadas por 2,4 millóns de euros as obras da curva de Trasmañó na N-552
- A la fuga en patinete, por el centro
- México tiene los huevos que le faltan a Estados Unidos
- Una persona detenida y varios médicos del SERGAS investigados, en una red de tráfico de medicamentos entre Cangas y Vigo
“Los huevotes mejicanos van al rescate de los Estados Unidos”.
Como era de esperar- ya ha sucedido en otras ocasiones y con otros productos- empiezan a ser frecuentes los casos de contrabando…y hay personas que se traen cargamentos de huevos de México. Esta entrada de huevos mejicanos en Estados Unidos es ilegal, puesto que su importación legal de huevo mejicano a USA no está permitida.
Recordando las expulsiones sumarias de inmigrantes ordenadas por el gobierno Trump, en México se ha hecho viral un vídeo de Youtube donde se reivindica que los mejicanos tienen los huevos que le faltan a los estadounidenses, “sean legales o ilegales”, se comenta en el vídeo en el cual, entre risas y risas y dibujos animados, se recuerda que “los huevotes mejicanos van al rescate de los Estados Unidos”.