Atendiendo un servicio por una pelea, una patrulla del 092 se trasladó el pasado domingo a Ramiro Pascual a las 00:35 horas. En el lugar, los agentes interceptaron a uno de los implicados en el conflicto, J. R. V. C, de Vigo y 47 años de edad que “mostraba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”.
Sometido al test de alcoholemia, esta dio un resultado positivo de 0.88 y 0.91 mg/l más del triple de lo permitido y por encima del límite penal establecido. A mayores presentaba signos externos compatibles con el consumo reciente de sustancias estupefacientes, motivo por el que también se le hicieron las pruebas de detección, arrojando estas resultado positivo en cocaína y cannabis.
A la vista de ellos se le realizaron las correspondientes denuncias y diligencias por la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial. Asimismo, se inmovilizó el vehículo y la grúa lo llevó al depósito municipal.
Gregorio Espino: alcohol y cocaína
Del mismo modo, el lunes, a las 00:31h. otra unidad del 092 que estaba en Gregorio Espino en labores de vigilancia y control, interceptó al conductor de otro turismo ; R. G. A, de Vigo y 36 años de edad, que también presentaba claros signos de haber bebido.
Efectivamente, tras realizar la prueba de alcoholemia esta dió 0.77 y 0.73 mg/l de alcohol por aire expirado. Lo mismo sucedió con el test de drogas que apuntó al consumo de cocaína. Por ello se realizóla cortrespondiente denuncia.
Por si ello no fuese suficiente, al realizarle un ‘cacheo superficial’ se le intervino un “envoltorio plástico de color negro, conteniendo una sustancia pulverulenta de color blanco que semeja ser cocaína”.
Otras noticias
- Adiós a la grada de Gol
- Vuelve la Panificadora, un clásico en las noticias de Vigo de los últimos 20 años
- Cuatro conductores interceptados borrachos, tres de ellos también bajo los efectos de la cocaína
- Veciños de Teis organizan este sábado un acto polo ‘Día de Rosalía’ e para reclamar a biblioteca
- Aprobado el proyecto de humanización de la Avenida de Clara Campoamor
- Vanesa Martín, segundo concierto del verano en Castrelos
También conduciendo borracho
Durante la misma vigilancia, y en la misma calle, también se interceptó al conductor se otro turismo ; A. M. A, de Vigo y 47 años de edad, que como en los casos anteriores,también conducía bebido, tal y como confirmó el test correspondiente, que dio un resultado positivo de 0.70 y 0.69 mg/l superando el límite penal. Es ambos se tramitaron las pertinentes diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.
Gran Vía: alcohol y cocaína
El mismo lunes, a las 19:53 horas del mismo día, se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 en la que se avisaba de un accidente de tráfico por salida de la calzada en Gran Vía, esquina con Nicaragua.
Los agentes que se hicieron cargo de la intervención procedieron a la identificación de la conductora implicada, L. M. F, Vigo de 37 años de edad, “que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”.
Las pruebas que se le realizaron dieron 0,84 y 0,79 mg/l, más del triple de lo permitido y superando, además el límite penal. La conductora también dio positivo en cocaína.