El espectador agredido en un partido de balonmano de categoría cadete, el pasado 15 de diciembre de 2024 ha muerto este lunes de madrugada, después de estar dos meses hospitalizado y no poder superar las lesiones sufridas. Así lo ha confirmado la Federación Galega de Balonmán.
Era el abuelo del árbitro, que sufrió una caída cuando le empujó el padre de una jugadora que participaba en el encuentro. La Federación explica que la familia del fallecido quiere agradecer públicamente a todo el personal del Hospital Álvaro Cunqueiro, en especial a los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) – y Reanimación (REA), su profesionalidad atención y empatía a lo largo de todo este tiempo.
“Perdón por llegar tarde”
Asimismo, la Federación ha difundido una carta en la expresa “impotencia e indignación” y lamenta no haber podido “impedir el fatídico suceso”. “Perdón por llegar tarde, perdón por no avisar y por no haber sido capaces de transmitir de manera eficiente que sin respeto nada de esto tiene sentido”.
Los responsables federativos dan las “gracias” por haber permitido conocer a la “estupenda y unida” familia del fallecido y, además, ser “un ejemplo para promover lo que el balonmano debería sembrar”.
“Gracias por estar ahí Andrés, gracias porque sabemos que, aunque no te veamos en nuestros pabellones, siempre estarás con nosotros“, finaliza la carta.