Sol. Al menos, hasta el miércoles, acompañado de temperaturas de más de 25 grados. El pronóstico de MeteoGalicia apunta a que todo cambiará el jueves, día 10, y volverá la lluvia…hasta entonces a disfrutar.
Lunes, 7
Empezamos la semana bajo el dominio de las altas presiones ubicadas entre Inglaterra y Dinarmarca. Por lo tanto, los cielos estarán despejados. El viento soplará de componente este, flojo en general, moderado en el litoral norte.
Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y las máximas ascenderán ligeramente hasta los 27 grados de Ourense; 25 de Pontevedra; 24 de Ferrol, A Coruña y Santiago y 23 de Lugo y Vigo- aquí con 11 de mínima-.
Martes, 8
Influencia anticiclónica que dará lugar a tiempo seco y soleado. Los vientos soplarán de componente este, flojos en general, moderados en el litoral norte.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso con termómetros marcando 28 grados en Ourense; 27 en Pontevedra; 26 en Ferrol y A Coruña; 25 en Vigo-con 11 de mínima– y 24 en Lugo y Santiago.
Miércoles, 9
Persistirá el anticiclón que dejarán cielos despejados y vientos predominantemente del nordeste, flojos en general, moderados con intervalos fuertes en el extremo norte.
Las temperaturas volverán a subir llegando a 28 grados en Ourense; 27 en Pontevedra y Vigo-con 13 de mínima-; 26 en Ferrol; 25 en Santiago; 24 en Lugo y 22 en A Coruña.