A las 01:31 horas del viernes pasado agentes de la Policía Local de Vigo, se encontraban en la Avenida de Castrelos realizando labores de Vigilancia y Prevención en materia de Seguridad Vial cuando, llegando a la rotonda de Clara Campoamor con Estrada do Foxo, tuvieron que frenar bruscamente para evitar chocar con un vehículo que no respetó la señal de ceda el paso que daba preferencia al coche patrulla.
Persecución
Por ese motivo, “mediante el uso de las señales acústicas y luminosas dieron el alto al conductor, que hizo caso omiso”, obligando a iniciar una persecución.
En su huida, este sujeto circuló por la rotonda del PTL, volviendo sentido Clara Campoamor por la Estrada do Foxo, tomando la rotonda en sentido contrario, para seguir por carretera de Foxo, accediendo a la rúa Portal, continuando en dirección prohibida 250 metros, y “golpeando contra la valla pública del lado derecho, perdiendo el retrovisor de ese mismo lado”.
La persecución siguió por la carretera de Valladares, sin realizar el stop, saltándose varios semáforos en rojo – en el cruce con Camiño Simona y Avenida de Castrelos con Manuel Cominges- e invadiendo el sentido contrario en varias ocasiones.
Para lograr que aminorase o detuviese su marcha, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía interceptó su trayectoria, teniendo que dar marcha atrás para evitar un accidente grave, dado que el fugado no detuvo su marcha en ningún momento.
Detención
Ya en la Avenida de Castrelos, colisionó contra un bordillo de la acera, perdiendo la goma de la rueda delantera derecha, momento en que se le dio el alto cruzando un vehículo policial y se le arrestó.
Identificado como A. H. R, vecino de Vigo de 30 años de edad, se le puso a disposición judicial como presunto autor de un Delito Contra la Seguridad Vial.
Orden de alejamiento
Ese mismo día, pero a las 07:37horas otros policías locales que se encontraban en Cánovas del Castillo, observaron a un hombre que coincidía en características físicas con un individuo identificado y detenido enla rúa Lepando, hacía menos de un mes, por quebrantar la orden de alejamiento de su ex pareja.
Efectivamente, se trataba de A. B. P, de Vigo y 44 años de edad, que iba acompañado de una mujer, que era aquella sobre la que tenía la orden de alejamiento. Así, una vez realizado el cotejo y verificación de datos, los agentes comprobaron que dicha orden seguía en vigor, emitida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Cangas.
Por ello, procedieron a su detención por la supuesta comisión de un Delito de Quebrantamiento de Condena.
Otras noticias
- Zona Franca estudia un nuevo lugar para el World Car Center, ante la imposibilidad de construirlo en Portanet
- Música, cultura e gastronomía abren, este sábado, as festas de San Telmo, en Tui
- Diminúe a incidencia da gripe… aínda que non hai que confiarse
- Cancelada una fiesta rave en Mos, tras la intervención policial
- El tren entre Vigo-Santiago-A Coruña, el más demandado de la red ferroviaria española
- El crimen organizado dispara los hurtos en Semana Santa
Sorprendido con cocaína
Dos días después, el domingo 13, a las 16:11 horas, agentes gentes observaron al conductor de un patinete- VMP- circulando por el carril derecho a la altura de Porta do Sol. Al percatarse de la presencia policial, comenzó a acelerar, mientras zigzagueaba, realizando maniobras evasivas.
Ascendió por Urzaiz, “girando de forma reiterada la cabeza para ver donde estaba la unidad policial y desatendiendo la conducción”, motivo por el que se le dio el alto en el cruce de Urzáiz con Gran Vía. Urzaiz.
Una vez se quitó el casco, los policías se percataron de que “arrojaba al suelo distraídamente una bolsa plástica negra, en cuyo interior había una sustancia blanca pulverulenta -posiblemente cocaína- cuyo pesaje fue de 10 gramos”.
Identificado como F. S. S, de Vigo y 51 años de edad, los agentes vieron que “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes”. Por este motivo se les realizó el test de drogas preceptivo que “dio positivo en en cocaína y opiáceos“.
A la vista de ello, se le detuvo por la presunta comisión de un Delito contra la Salud Pública.