Empezamos la semana con casi 30 grados, con dos días de playa por delante antes de que, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, vuelva a llover el miércoles.
Lunes, 28
Sigue la influencia de las altas presiones que se localizarán en el centro de Europa. Esto hará que tengamos un día de cielo despejado. Los vientos soplarán de componente sur excepto en el litoral norte por la tarde cuando soplarán del este; en general escasa intensidad, con algún intervalo de moderado por la tarde entre Ferrol y Ortegal.
Las temperaturas ascenderán, tanto las mínimas como las máximas, llegando a 29 grados en Ourense y Pontevedra; 28 en Vigo-con 15 de mínima-; 26 en Ferrol y A Coruña y 25 en Lugo y Santiago.
Martes, 29
Nos afectará una situación intermedia que sigue favoreciendo la entrada de aire cálido en superficie. Se espera una jornada de tiempo seco y de cielos con nubes de tipo medio y alto.
El viento soplará flojo de dirección variable predominando la dirección sureste. Las temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos, máximas elevadas para a la época del año, con 30 grados en Ourense; 29 en Pontevedra y 27 en Ferrol, Lugo, A Coruña, Santiago y Vigo-aquí con 16 de mínima-.
Miércoles, 30
Aumentará la inestabilidad atmosférica con la entrada de aire frío en altura y la llegada de un frente asociado a una borrasca centrada al oeste de Lisboa. Así se espera una mañana con más nubes cuanto más al sur. Las lluvias irán extendiéndose de sur a norte con el avance de la tarde, serán localmente tormentosas e irán remitiendo a partir de medianoche.
El viento soplará flojo de componente sur con rachas moderadas o localmente fuertes asociados a las tormentas, en el mar intervalos fuertes del sudoeste.
Temperaturas en descenso, con máximas de 25 grados en Ferrol; 24 en Lugo y Pontevedra; 23 en A Coruña, Ourense y Vigo-aquí con 13 de mínima– y 22 en Santiago.