No se alían los que no quieren. El PSOE ha propuesto crear un gran pacto para trazar las líneas fundamentales sobre las que basar el futuro de la Administración judicial en Galicia a través de un grupo de trabajo en el que participen todas las fuerzas políticas y estamentos jurídicos y que tenga como objetivo diseñar el futuro mapa judicial gallego.
Con mucha incertidumbre sobre la propuesta popular para este sector y sobre si se mantendrá el Libro Blanco impulsado por Méndez Romeu, los socialistas piden que Galicia salga de la tercera división en lo que a administración judicial se refiere y aproveche el gran desembolso que el Ministerio de Justicia va a llevar a cabo en los próximos años para modernizarla, innovaciones tecnológicas incluidas.
Todo esto se produce a pocas horas de que los jueces de toda España vayan de nuevo a la huelga por segunda vez en pocos meses, aunque en esta ocasión ya se les ha concedido el 85% de las peticiones que planteaban y se está hablando de inversiones importantes para la mejora del sector.