Y dejar de estar sentados en el sillón viendo la tele con un Bollycao en la mano. Y es que, según un estudio encargado por la Concellería de Sanidade, más de un 15% son obesos. El estudio se ha llevado a cabo con la participación de 577 alumnos de colegios de la ciudad de entre 12 y 16 años y el resultado es que el 18,9% de las niñas y el 11,5% de los niños tienen problemas de sobrepeso.
Para que no hubiese dudas, la concelleira ha explicado que un médico especializado en nutrición acudió a realizar unas pruebas antropométricas a 227 centros públicos y 250 concertados. Allí, tras pesar y medir a los niños, que han participado todos ellos de manera voluntaria, les hizo varias preguntas sobre su régimen de alimentación y estilo de vida.
Una vez terminadas las pruebas, el resultado de las mismas se comunicó, individualmente, a los padres con unas recomendaciones específicas y el consejo de que acudan a su médico o a la Unidad Saludable del Concello, en la que se puede pedir cita llamando al 010.