María Plaza, una azafata española que desapareció el pasado fin de semana en Belice, podría haber muerto, según ha informado la cadena de televisión local News 5, una noticia que, sin ser desmentida, no se ha atrevido a confirmar el Ministerio de Asuntos Exteriores español.
News 5, que ha seguido este caso desde que la empresa de la joven denunciase su desaparición, ha indicado que no se tenían noticias de María, de 37 años, desde el pasado domingo cuando fue vista por última vez en la localidad de San Pedro, en la isla de Ambergis. Los periodistas de este canal han difundido que su cuerpo fue hallado ayer, “muy magullado y desnudo” en el patio de una casa de la mencionada ciudad.
Según la misma información, Plaza había llegado el viernes al hotel Corona del Mar y su desaparición se produjo el domingo horas antes de que abandonara el hotel y acudiera a la oficina de Maya Island Air en San Pedro. La joven española era azafata de Swift Air, una compañía guatemalteca, y para Maya Island Air Regional, y el domingo tenía que incorporarse a la tripulación que hacía el vuelo entre Belice y Guatemala.
La misma cadena ha subrayado que la Policía cree que fue asesinada el mismo 31 de octubre, pasadas las 10 de la mañana, después de salir del hotel tras desayunar.