Sexta victoria consecutiva de un Celta B de récords ante el Bilbao Athletic (2-0). El partido mostró a dos conjuntos muy igualados que en la primera parte apenas generaron ocasiones de peligro pero con un Celta que en la segunda parte supo aprovechar los errores de los bilbaínos para llevarse el gato al agua.
El filial celeste disputó un igualado partido ante el Athletic B, que supieron plantar cara a los locales. La primera parte pasó sin apenas ocasiones de peligro, con dos conjuntos bien posicionados en el terreno de juego que intentaban aproximarse al área rival tocando el balón. En la segunda parte se mantuvo la igualdad y se intuía que el primer equipo en anotar sería el que se anotaría la victoria.
Por fin, en el minuto 64, el estadio de Barreiro vio cómo Toni aprovechaba un error de la defensa rival para, solo ante el portero, anotar el primer tanto de los vigueses. Los vascos no tuvieron tiempo para reaccionar. Dos minutos después, Mateo se internó por banda de una forma brillante, dejando atrás a su marcaje, y colocó el balón en bandeja para que Pablo Lede, a pocos metros de la línea de gol, enviara el esférico al fondo de la portería.
El Athletic no cejó en su empeño por reducir las diferencias en el marcador, pero los celestes se mostraron muy solventes y ordenados en defensa. El partido llegó a su fin con el 2-0 a favor de los locales, un nuevo triunfo que supone superar el récord particular del filial en victorias consecutivas y que los deja colocados como líderes de la Segunda División B.
Ficha técnica
2. RC Celta B: Sergio, Víctor, Richi, Alba, Túñez, Candela, Lede (Cristian, 90′), Álex, Oriol, Toni (Dani Gail, 85′) y Pedro Vázquez (Mateo, 55′).
0. Athletic B: Iago, Bóveda, Xabier Galán, Etxebarría, Borda, Íñigo Pérez (Galder,68′), Soberón (Julen Goñi), Ander Iturraspe (Arkaitz, 72′), Ismael López, Adrien Goñi y Mentxaka.