Galicia Vigo al minuto

Denuncian a Promalar por desviar las ayudas públicas de Alfageme

Calculan que se han desviado unos 12 millones de euros. La administración concursal de Alfageme ha presentado una demanda contra la inmobiliaria Promalar, también propiedad de la familia Lago, por financiación irregular al desviar a las cuentas de la inmobiliaria las ayudas y avales concedidos a la conservera. Presenada el 9 de noviembre y admitida ya  a trámite, la denuncia exige el reingreso del dinero para hacer frente a las indemnizaciones pendientes de los trabajadores.

El informe concursal desvela la nefasta gestión de la compañía y pone en duda que los pasos dados por la propiedad fueran encaminados a mantener el proyecto industrial. Ahora se abrirá un periodo de alegaciones y después se planteará la posibilidad de liquidar la compañía o firmar un convenio, algo a lo que los trabajadores se niegan porque sólo supondría reducir la deuda sin un proyecto económico e industrial que garantice la continuidad.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.