Vigo al minuto

Caballero afirma que Vigo empieza a superar la crisis

Imagen 005
“En Vigo empezamos a dejar atrás la crisis económica desde el ámbito industrial y comercial”. El alcalde hizo esta declaración tras su reunión con los representantes de las empresas del Parque Comercial do Meixoeiro. Abel Caballero afirmó que tiene encima de su mesa peticiones de las “firmas comerciales más importantes de Europa” para instalarse en la ciudad.

 

 

Aunque no dio nombres, aseguró que hay cinco “multinacionales” que quieren abrir aquí y que crearían más de 1.000 empleos directos. Además de ellas, tiene una solicitud de Leroy Merlyn, con cuyos representantes se reunió hace dos semanas, que buscan terrenos para dos almacenes, “uno al norte de la ciudad, que crearía 150 trabajos y otro en el sur, que emplearía a 250 personas más”.

En su opinión esto demuestra la validez del Plan Xeral que “entre el Parque Tecnolóxico, la Ciudad del Frío y las acciones emprendidas por Zona Franca, permitirá dotar a la ciudad de 1.500.000 m2 de suelo industrial”.

De la reunión con los gerentes de las empresas del Parque del Meixoeiro Abel Caballero estos le expresaron su sensación de que el mismo duplica las expectativas que tenían cuando llegaron. “Alguna empresa que tenía planeado contratar a 100 personas ha tenido que duplicar su personal e incluso reforzarlo en las épocas de mayor venta”. Aseguró que ello es así porque “este polígono está en una situación estratégica dentro de Galicia: cerca de una autovía, una autopista y la frontera portuguesa”.

Imagen 002

Este número de puestos de trabajo llegará a los 400 una vez abran sus puertas las tres firmas que se radicarán en el Centro Comercial Meixoeiro, entre ellas MacDonalds, que está a punto de obtener la licencia municipal.

El alcalde también indicó que el Concello quiere asumir la titularidad del trozo de la autovía entre el Seminario y el Alto de Chapela, lo que permitirá mejorar los accesos y la señalización “una vez llegue la cesión del Ministerio de Fomento”.

You may also like