Cazadores de tendencias incluso en el cine. El festival Play-Doc llega a su séptima edición con una clara apuesta por las últimas tendencias del cine documental. El festival, que se celebrará entre el 30 de marzo y el 3 de abril en Tui, contará con 29 películas de todo el mundo, una decena de ellas en su sección competitiva que reunirán a realizadores consagrados, como el maestro del found footage y del cine experimental, el austriaco Peter Tscherkassky, o a nuevas promesas del género como Clio Barnard. Marcos Nine y el premiado en Cannes Oliver Laxe serán los representantes gallegos dentro de esta Sección Oficial a competición.
En la Sección Informativa destaca la presencia de dos prestigiosos realizadores: el director de culto y uno de los máximos exponentes del cine underground norteamericano, Lech Kowalski, que entre otras cosas regresa a Play-Doc para estrenar su última película, y Marcel Łoziński, uno de los cineastas polacos más aclamados internacionalmente y todavía desconocido en nuestro país. Nominado a un Oscar por ’89 mm from Europe’ y figura clave de su generación junto a Krzystof Kieslowski, Marcel Łoziński dará a conocer algunas de sus películas más destacadas a través de una retrospectiva.
Entre las actividades paralelas programadas, destacan los conciertos de Play-Doc, un clásico dentro del festival, en los que se podrá disfrutar de las actuaciones en directo de algunos de los protagonistas de las películas presentadas en la sección Documentales de Música.