Aún tendrás que esperar un poco, porque Urbanismo aún aprobará el jueves poner a disposición del proyecto las parcelas municipales y publicar el listado de zonas donde cooperativas, colectivos o el propio Concello construirán 453 viviendas de protección en suelo municipal que saldrán al mercado a un precio tasado de unos 120.000 euros.
Lo que sí puedes hacer es ir anotándote: ya está abierto el plazo de inscripción para los que queiran optar a alguno de estos inmuebles que se construirán en O Calvario, Pombal, Ramón Nieto, Avenida de Galicia, Cambeses, Chantada, Villalaura, Quirós, Aragón, Plaza Elíptica, Tomás Paredes, San Roque o Rosalía de Castro. Los interesados, además de tener una renta familiar inferior a los 47.000 euros, pueden hacer todo el papeleo en la Oficina municipal de Vivenda, en el edificio municipal de Areal, aunque los formularios de inscripción se podrán descargar también en la web del Concello.
El plazo de inscripción estará abierto hasta un mes después de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, después se valorarán las candidaturas sobre los baremos establecidos para la conformación de las cooperativas y la construcción.