Curiosidades Destacados

La Coca Cola es española

Año 1880. Escenario, un pueblo valenciano: Aielo de Malferit. Tres amigos con una innovadora destilería que surtiría a la mismísima Casa Real y que ganaría numerosos premios por su bebida, la Nuez de Cola Coca, mismo color, mismo sabor, misma base: la nuez de Kola y hojas de coca de Perú. Fue un viaje a Estados Unidos en el que los propietarios intercambiaban la bebida por una vid más resistente que la española, muerta por una plaga, la que los dio a conocer.

A partir de ahí se gestaría la famosa fórmula secreta de la bebida más famosa del mundo, la Coca Cola. Los propietarios vendrían a comprar la patente a España para un producto que en un principio se llamaría Wine Coca antes de su nombre definitivo. Y mientras la Coca Cola disparaba sus ventas, la empresa propietaria original de la fórmula se fue muriendo poco a poco por la situación política y social en España.

En los años 50 la bebida americana hizo su desembarco definitivo en España, aunque para eso tuvo que comprar la patente total a la empresa valenciana, ya que las leyes españolas impedían su comercialización para evitar confusiones entre ambos nombres. ¿Será todo una leyenda?

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.